20 mayo 2005

La Venganza de los Sith

Por fin, ya la he visto, ya la he disfrutado, y aun la estoy asimilando por lo que hay cosas que aun no tengo claras. En cualquier caso es una gran película, de las mejores de la saga. A la espera de volver a verla y, quizas, hacer un análisis más profundo y detallado, hago una lista de las cosas que más y que menos me han gustado.

LO MEJOR:

- La relación Obi-Wan/Anakin, la tragedia ocurrida entre dos amigos, dos "hermanos".
- El ritmo trepidante y oscuro de toda la historia.
- Las argucias de Palpatine y sus dialogos con Anakin.
- Toda la trama política.
- La insinuación de Palpatine cuando habla de Darth Plagues, dará que hablar.
- Darth Vader.
- Los efectos visuales y sonoros, IMPRESIONANTES.
- Los guiños a la saga original.

LO PEOR:
- El doblaje, ¡quiero el DVD ya!
- La forma en la que Anakin finalmente se postra ante Sidious, no me convence.
- Que sea la última película de STAR WARS.

En cualquier caso ha quedado abierto el camino a la futura serie de televisión, que probablemente tenga su origen en el cambio que hace Obi-Wan en el mensaje que se emite en el Templo Jedi. Ayer me vi el Episodio I, esta mañana el II, y por la tarde el III, ahora me queda por revisionar una vez más la trilogía original. Que la fuerza os acompañe... siempre.

4 comentarios:

A las 10:13 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo mejor de la pelicula es la ultima media hora donde las luchas y el cambio al lado oscuro es ya total. EL doblaje es lo pero que he escuchado desde el doblehje del emperadopr chino al final de "El ultimo Samurai".

 
A las 10:21 p. m. , Blogger Gorguel ha dicho...

No pienso LEER nada!

 
A las 12:52 a. m. , Blogger Sr. Forfy ha dicho...

Coincido con H en que lo mejor es el tramo final sobretodo SPOILER el momento en el que Anakin...bueno, Darth Vader grita "TE ODIO!" a Obi-Wan y su posterior transformación en el mito.

En lo único que discrepo contigo Dragan es en que lo peor sea que es la última película de Star Wars...: bien esta lo que bien acaba. No te preocupes que ya se le ocurrirá algo al tio Lucas. Hacerlas en 3D dentro de 20 años o algo así.
Por cierto a mi tampoco me parece convincente la forma en que Anakin se postra ante Sidious, pero ten en cuenta que no es solo fruto de esa escena, desde el principio de la película Anakin tiene muchas dudas que le ha ido sembrando Sidious. Para mi el momento cumbre es la conversación precedente al momento en que Anakin se entrega al lado oscuro. En ese momento, cuando Anakin duda en matar a Darth Sidious por descubrir que es el Lord Sith...es cuando ha caido en el influjo del lado oscuro.

 
A las 1:55 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Interesante apunte Forfy, aun así me parece que tras todo el trasfondo que arrastra la caída al reverso tenebroso de Anakin, la escena final está cogida por los pelos. Sobre lo de Star Wars en 3D, no tendremos que esperar a tanto, para el 30 aniversario (en un par de años) ya está anunciado el reestreno de la saga en 3D. Y en cualquier caso nos queda la inminente serie de TV.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio