13 mayo 2005

Los Más Buscados de Marvel

Hace años, cuando me reenganché al mundillo de los comics, mi colega y amigo Ibrahim me prestó el primer número de una serie que llevaba poco tiempo en el mercado, y que sin embargo estaba enraizada en el mundo Marvel como pocas, Los Thunderbolts. Me lo dejó sin decirme ni una sóla palabra de qué iba (al menos realmente), con lo que la sorpresa final fue mayúscula. La historia ya es conocida por todos los fans: tras la desaparición de buena parte de los héroes de la Tierra, incluyendo Los Vengadores y los 4 Fantásticos, durante la batalla contra el ser llamado Onslaught, un nuevo grupo de superheroes aparece para mantener el orden, Los Thunderbolts, formados originalmente por Pájaro Cantor, Mach-1, Atlas, Meteorito, Techno, y liderados por Ciudadano V, trayendo nueva esperanza a los ciudadanos de New York. Y no es hasta la última página, tras la presentación en sociedad del grupo, cuando se descubre que son mucho más de lo que aparentan ser, puesto que en realidad son los supervillanos conocidos como Los Amos del Mal, a las órdenes del Barón Helmut Zemo, siguiendo un sutil plan para hacerse con el control del Mundo. Desde entonces el grupo ha pasado de ser adorados por las masas, a ser odiados y perseguidos por la justicia, de estar dirigidos por un maniaco como Zemo, a tener como lider a un héroe como Ojo de Halcon, de dejarse guiar por las artimañas y manipulaciones de Piedra Lunar (Meteorito), a seguir el idealismo e inocencia de la joven Jolt.

Un fondo de los T-Bolts que hice hace años con Photoshop.

Recientemente he adquirido un tomo con las últimas aventuras publicadas en nuestro país de este grupo tan singular, en concreto el "Vengadores Vs. Thunderbolts", donde se nos cuenta uno de estos encuentros ya tradicionales entre dos grupos que se complementan como ningun otro en el Universo Marvel, y cuyo mayor aliciente consiste en la vuelta de Kurt Busiek (en compañía de Fabian Nicieza) a los guiones del grupo que el mismo creó junto al dibujante Mark Bagley. Como planteamiento inicial nos encontramos a los T-Bolts liderados de nuevo por un aparentemente redimido Helmut Zemo, y haciendo todo lo posible por recuperar la credibilidad frente al ciudadano medio, y por otro lado a los Vengadores, liderados por un desconfiado Capitán América, que duda en todo momento de las verdaderas intenciones del grupo de Zemo, y en medio de la polémica está el anterior líder de los T-Bolts y actual miembro en activo de los Vengadores, Clint Burton, más conocido como Ojo de Halcon. El resultado es una historia que recupera todo el espíritu original de la serie, y toda la frescura que aportó en su día a la línea editorial de la Casa de las Ideas, una historia de desconfianzas, traiciones, espionaje, lealtades divididas, y acción, mucha acción al más puro estilo Marvel.

Thunderbolts: La Justicia como el Rayo...

2 comentarios:

A las 3:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Habra que comprarlo entonces jejeje aunque mi presupuesto de comics de este mes esta ya mas que superado. Habra que hacer un poder jejeje

 
A las 1:33 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Gracias por la recomendación Jackal, me suena de oidas, a ver si le echo un vistazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio