28 abril 2005

PSP

La nueva consola portatil de Sony, la PSP, va camino de convertirse en mucho más que eso, mucho más que un gadget para disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier lugar, ya que cada vez se le están descubriendo más y más aplicaciones. Empezaron con la posibilidad de usarla como reproductor de archivos de audio o de vídeo, luego llegaron las noticias de que se le podría implementar un navegador web o incluso un cliente IRC, opciones estas que irían apoyadas con la posibilidad de insertarle un teclado "qwerty" plegable. Al poco tiempo empezamos a ver como ciertas empresas ajenas a los videojuegos comenzaban a aprovechar estas carácterísticas para distribuir productos específicos para ser reproducidos en la PSP, como por ejemplo Playboy, que cambiaba el significado de las siglas por el de Playboy Station Portable, y ofrecía productos multimedia eróticos descargables en la PSP. El último ejemplo lo hemos conocido recientemente gracias a La Carcel de Papel, y se trata ni más ni menos que de descargas de e-comics, o lo que es lo mismo, de comics en formato digital para ser leidos directamente en la pantalla de la PSP. Esta multifuncionalidad hace de la PSP un serio candidato a ser él próximo gadget de moda, y casi seguro el producto estrella de las próximas navidades.

Image hosted by Photobucket.com

Por último, para los que gustan de las especificaciones baste decir que la PSP cuenta con un microprocesador de 333 Mhz, con unidades dedicadas especialmente al procesamiento de imágenes y audio, 4 megas de memoria integrada, una pantalla de 4,3 pulgadas en formato 16:9, capacidad para leer discos de 1.8 Gbs, y conectividad inalámbrica a internet. En Europa la podremos comprar a partir del 1 de Septiembre.

Fuentes: La Cárcel de Papel y Xataka.

6 comentarios:

A las 2:55 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Veo que aparece como fecha y hora del post las 12:23 PM del 28 de Abril de 2005, esto es porque a esa hora guardé lo que llevaba escrito como borrador, pero lo he terminado ahora mismo, en la fecha y hora de este comentario.

 
A las 11:41 a. m. , Blogger Gorguel ha dicho...

casi seguro el producto estrella de las próximas navidades

...Tu novia debe estar tirándose de los pelos contigo... seguro que ahora preferiría haberse enamorado de un bosquimano...

 
A las 4:02 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Gorguel: a mi novia le encanta malcriarme, jejeje.

 
A las 9:18 p. m. , Blogger Gorguel ha dicho...

Jobar la niña, adinerada ella... Hace tiempo que no la veo, ya ni me acuerdo de su cara... ¿Está buena?

...

...mmm... Le preguntaré a alguien más imparcial, ¡porque estoy viendo que quedar es bastante complicado! ;P!

 
A las 10:54 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

El Domingo lo tengo libre, y ya le he dicho a Xus que quedemos, así que si te apuntas...

 
A las 1:14 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Interesante apunte el que haces "el fran", ciertamente la PSP podría convertirse en un PC de bolsillo a poco que quisieran desde Sony, y esto no es descartable teniendo en cuenta que en Japón la PS2 cuenta con un kit oficial que la reconvierte en PC. Y no es la única hay aficionados que han convertido su Game Cube en un Mac.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio