23 abril 2005

De McGuiver a O'Neill

Cuando un actor consigue la fama gracias a un determinado papel, si no tiene cuidado termina encasillandose en él, tanto que puede terminar siendo su "tumba" profesional, especialmente si lo interpreta en una saga de películas o en una serie de televisión. Ahí tenemos un caso claro como el de Mark Hamill, cuya interpretación de Luke Skywalker le ha hecho pasar a la historia del cine tan efectivamente que lo condenó a no ser creible para los espectadores interpretando a otros personajes. Pero a veces hay excepciones, y uno de los casos que más me han llamado la atención es el de Richard Dean Anderson.

Image hosted by Photobucket.com

Consiguió la fama en 1985 gracias a su interpretación de Angus McGuiver, el habilidoso agente secreto que no usaba nunca armas, dependiendo únicamente de su ingenio para salir airoso de las situaciones más inverosímiles. Tanto éxito tuvo que llegó a interpretarlo en 141 ocasiones entre 1985 y 1994, con lo que todavía hoy la mayoría de la gente le identifica con este personaje. Pero no tardó mucho en volver a conseguir el éxito, con más fuerza si cabe, en otro papel que ya ha repetido incluso en más ocasiones que el de McGuiver, el de Coronel Jack O'Neill (van 9 temporadas), del Comando Stargate, papel que curiosamente interpretó originalmente Kurt Russell en la película que precedió a la serie. Aunque me podreis decir que se ha vuelto a encasillar en otro personaje, no me negareis que ya de por sí esto es un éxito al alcance de pocos.

Image hosted by Photobucket.com

3 comentarios:

A las 1:17 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Así es, un día de estos tengo que escribir un artículo extenso sobre Stargate SG.1 y Stargate Atlantis, porque son una maravilla.

 
A las 8:18 p. m. , Blogger Gorguel ha dicho...

Puessss... qué queréis, yo no sabía el nombre del nota, para mí es McGuiver y punto, siquiera es Angus McGuiver, naaaaaaaaa, es McGuiver y yastá.

Y otra cosa... han tenido que pasar largos aaaaaños para que al tipo este le den otro papel, no ha hecho nada hasta que no se le han acabado las perras y las...

las...

Jejeje, iba a poner mujeres, veo que no hace falta.

 
A las 12:22 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

No te equivoques Gorguel, mira en el IMBD y verás que no ha estado nada desocupado.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio