22 abril 2005

HD DVD vs. Blu-Ray

La guerra de formatos que se preveía para suceder a los actuales DVDs puede terminar antes de comenzar, lo cual sin duda redundaría en beneficio de los usuarios. Y es que todos esperabamos ya una disputa de formatos similar a la vivida por las cintas de video VHS y Beta, esta vez entre el HD DVD del grupo liderado por Toshiba, NEC y Sanyo principalmente, y el Blue Ray de Sony, Panasonic y Samsung entre otros. La noticia del momento es que ambos grupos están entablando conversaciones para llegar a un formato único, y evitar de esta forma una costosa batalla de marketing que además redundaría en confusión para el cliente y disminuiría considerablemente el mercado potencial.

Image hosted by Photobucket.com

Ambos formatos están basados en tecnología de laser azul, que es capaz de almacenar mayor cantidad de datos que la actual tecnología de laser rojo de los DVDs normales. En principio el formato HD DVD iba a tener una capacidad en torno a 30 GBs como máximo, utilizando las dos capas, y el Blu-Ray en cambio se iría hasta los 50 GBs, también a dos capas, sin embargo el HD DVD contaría con una mayor compatibilidad con los actuales DVDs. De momento se está planteando usar la estructura de uno de los formatos y la tecnología de almacenamiento de datos del otro, para obtener un producto híbrido de prestaciones superiores a ambos por separado. Personalmente como consumidor habitual de este tipo de productos, espero que las conversaciones lleguen a buen puerto.

Fuente: Navegante.

2 comentarios:

A las 4:40 p. m. , Blogger Hijo Tonto ha dicho...

Somos dos.

Yo espero que no saquen a futuro reproductores que no reconozcan los antiguos DVD's o que los antiguos reproductores no lean la nueva tecnologia.

 
A las 12:09 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Hijo Tonto, en principio parece que la retrocompatibilidad está asegurada, vamos que los nuevos reproductores sí van a leer DVDs, al igual que los actuales leen SVCD, VCD, y algunos hasta Laser Disc.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio