05 mayo 2005

Internet hace mi vida más fácil.

Si estais leyendo esto seguro que estoy predicando ante conversos, pero a veces conviene pararse un momento a pensar en ello, porque de tan acostumbrados que estamos ya a estas alturas a veces no nos damos cuenta. Ya conocía las ventajas de internet como medio de comunicación, tanto particular como de masas, me he acostumbrado a consultar el estado de mi cuenta bancaria a través de la web de mi banco, incluso a realizar transferencias, traspasos y pagos. También he probado a presentar la declaración de hacienda de forma on-line, y por supuesto a realizar compras diversas en alguna de las tiendas que pululan por la red. Todo esto se ha convertido en algo habitual, una comodidad más en nuestro actual estilo de vida, y justo ayer tuve una nueva muestra de ello.

Los que soleis leerme de vez en cuando ya sabeis que llevo poco más de un mes trabajando, y que debido al tiempo que debo dedicarle a esta actividad tengo un poco descuidada mi asistencia a la Facultad, pues bien gracias a internet esto no supone tantos problemas como cabría suponer, y es que la Universidad de Cádiz, como supongo que otras tantas, tiene puesto en marcha desde hace un par de años lo que ha venido en llamar Campus Virtual, y al que cualquier alumno puede acceder utilizando unas claves propias. En este servicio nos aparece información sobre algunas de las asignaturas en las que estamos matriculados, cada vez más, tanto fechas de examenes, como apuntes, ejercicios y cualquier notificación que sea relevante. En la madrugada del día 3 al 4, en una de mis visitas comprobé que debía entregar un supuesto de Contabilidad de Costes con fecha límite hoy 5 de Mayo, para ello debía recoger en copistería el enunciado, lo que me iba a suponer varios viajes a la capital, y mi día de descanso se iría totalmente a la mierda. Pero no, gracias a internet pude descargarmelo en un archivo pdf, e incluso me ahorré ir hasta mi coche a recoger el manual de la asignatura, ya que me lo pude descargar igualmente con un clic de ratón. Me limité a resolver el supuesto en una hoja de cálculo, imprimirlo y tan sólo tuve que desplazarme para entregarlo finalmente, aunque lo suyo hubiera sido que se me permitiera entregarlo vía e-mail, como es el caso en otras asignaturas.

6 comentarios:

A las 4:22 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un gran paso esto del Internet y eso que aun no hemos sacado todo el provecho que se podria. Aun quedan muchas instituciones que renovar jejeje

 
A las 5:58 p. m. , Blogger Sergio Holmes ha dicho...

Yo soy profesor de un colegio, y en una especie de "campus virtual" puedo comunicarme con mis alumnos, corregir ejercicios y exámenes y poner notas: un lujo

 
A las 6:01 p. m. , Blogger Gorguel ha dicho...

Sí, sí... tú no te muevas de tu sofá ;D

H, aquí hay un tío al que de pequeño le llamaban El Ache, era un chaval descomunal y no sé por qué por aquel entonces estaba de moda la bomba de hidrógeno...

...Espero que el nick no sea porque ERES ese chaval, amos... supongo que para él sería algo traumático.

 
A las 9:06 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Internet nos ofrece muchas facilidades (todavía no hace los exámenes por nosotros, pero no temáis que todo llega) y debemos aprovecharlas. Puedo decir que yo he crecido con la cultura de Internet y por lo tanto oir ciertas cosas como profesores que se niegan a _compartir_ los apuntes de clase en formato digital me produce estupefacción... Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir: si yo fuera profesor no solamente colgaría los apuntes sino que además grabaría mis clases en formato digital, habilitaría un foro de dudas para aquellos que por algún motivo no pudieran asistir a mis clases.

 
A las 10:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que va jejeje lo de H es por mi nombre solamente jeje no soy el ache ese

 
A las 12:23 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Jackal: me alegra saber que no es una iniciativa aislada, a ver si pronto vemos una Universidad por Internet, supongo que como siguiente paso de la UNED.

H: sin duda aun nos queda mucho camino por andar, pero vamos avanzando.

Sergio Holmes: está muy bien eso que me comentas, los niños necesitan aprender a manejar internet desde el primer momento, pero a manejarlo bien, que esto es como todo y hay mucha ignorancia al respecto.

Gorguel: por lo que yo se a El Ache le llamaban así porque durante una época solía ir vestido con un chandal en el que lucía una H enorme, que destacaba sobre su oronda figura. Y en lo poco que lo conocí no le importaba en absoluto que lo llamaran así, no se, no es como si te llamaran El Pollo ;P.

Xus: desde este momento eres mi ideal como profesor, a ver si le explicas estas ideas tuyas a mi querida Laura, que será futura profesora y que no ve tan claro el uso de las nuevas tecnologías en la educación.

¡Un saludo a todos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio