11 mayo 2005

Battlestar Galactica


Hace más de 20 años que, siguiendo la estela de Star Wars, se estrenó una serie de televisión llamada Battlestar Galactica, no duró mucho, y no era de excesiva calidad, pero se ganó un puesto entre las series de culto. Como detalle anecdótico está el hecho de que uno de los personajes principales de la serie original, "Starbuck", estaba interpretado por Dirk Benedick, conocido por aquí por ser el guaperas del Equipo A, Fenix, y en la actual serie el papel corre a cargo de la actriz Katee Sackhoff (arriba en la foto). No hace mucho, en los EE.UU. se ha retomado la idea original, se ha modificado, y finalmente estrenado una nueva versión de la serie, primero como miniserie y luego como serie regular, de la que de momento sólo se han emitido los 13 episodios que han completado la primera temporada. Ayer mismo acabé de visionar todo el material de esta nueva visión de Battlestar Galactica, y debo reconocer que me ha sorprendido gratamente.


El nivel de los CGI es realmente espectacular, literalmente de cine, y el argumento es complejo a la par que interesante: nos situamos en un momento en el que casi se ha olvidado una guerra despiadada contra los cylons, androides creados para servir a los humanos y que se revolvieron contra sus amos, no sólo declarando su independencia sino tratando de invertir el esquema de poder, cuando apenas queda más que el recuerdo de este conflicto, las 12 colonias de humanos sufren un ataque a gran escala por parte de los nuevos y evolucionados cylons, que han conseguido infectar los sistemas de defensa de los humanos inutilizandolos y dejandolos a su merced. Como aportación nueva además, nos encontramos con una idea que a pesar de no ser nueva, da mucho juego (y ahorra dinero en CGI para qué engañarnos), ahora hay cylons con aspecto totalmente humanos, alguno de ellos ni sabe lo que son realmente y llevan vidas normales hasta que son activados. Tras el ataque la situación es desesperada, todas las grandes naves de combate de las 12 colonias han sido destruidas, salvo una reliquia de la anterior guerra, la Battlestar Galactica, que ha sobrevivido gracias a su obsolescencia, ya que no estaba conectada a la red de defensa y no fue infectada, al mando de esta nave se encuentra el Comandante Adama, y por otro lado, tras las numerosas bajas el cargo de líder político de los pocos miles de supervivientes ha recaido en Laura Roslin, miembro secundario del anterior gobierno, estableciendose una tensión continua en la lucha por el poder entre lo civil y lo militar, que se torna si cabe más interesante cuando irrumpe en escena el preso político Tom Zarek, y todo ello mientras la única esperanza que les queda es la búsqueda del planeta donde según la leyenda se instaló la decimotercera expedición que partió de Kobol (planeta de origen de los humanos), la Tierra.


En resumen el argumento de Battlestar Galactica está lleno de intrigas políticas, luchas por el poder, secretos y misiones suicidas, todo planteado en un escenario de continuas situaciones límite.

7 comentarios:

A las 10:33 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Suena muy bien. Esa seria la estan echan do en la tele o es de dvd?aunque podian haber dejado a Fenix haciedo un cameo no? jejeje

 
A las 12:01 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

En España aun está inédita, tanto en TV como en DVD, de momento está accesible sólo vía eMule, aunque espero que pronto la editen en DVD.

 
A las 8:25 p. m. , Blogger Gorguel ha dicho...

Joe picha, no mola ná...

Sé que lo digo mucho, pero he de pasarme por tu casa YA... o mejor, cuando acabe los exámenes, si no, sería mi perdición :$

 
A las 12:47 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Recién finalizo la presentación de la primera temporada por Cable TV y fue una serie excelente, lo que no entendí es que presentándola como una miniserie, en el capitulo 13 se detengan y realmente no tiene un final, se queda sin conclusión.

Realmente es buena y me gustaría que la continúen. Se las recomiendo.

 
A las 12:19 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

hay un problema con fenix... creo q murio hace bastantes años de cancer.. por lo q un cameo sería algo "complicadillo" ;)

 
A las 3:25 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Te equivocas anónimo, Templeton Peck está muy vivo aún, mayorcete pero vivo.

 
A las 3:29 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

El que sí que murió hace unos años es el que hacía de Annibal en el Equipo A, George Peppard. Descanse en paz.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio