01 abril 2005

Primer Día

Image hosted by Photobucket.comAcabo de llegar, hace tan sólo unos minutos (los que he necesitado para poner al tanto a mis personas más allegadas), de mi primer día de trabajo como teleoperador del servicio técnico de ADSL de Wanadoo.

La experiencia ha sido diferente a cualquier otra, me he sentido relativamente tranquilo atendiendo los problemas de las personas que iban llamando, tan sólo sintiendo impotencia de no poder solucionar la mayoría de los casos que se me presentaban, normalmente porque eran problemas del equipo del cliente, en cuyo caso poco podiamos hacer por teléfono, aunque alguna cosa siempre intentaba, o bien porque era algún problema con la red, y entonces sí que no podía hacer absolutamente nada, tan sólo decirle al cliente que tuviera paciencia ( y rezar para que se lo tomara a bien).

Por otro lado los descansos son muy justitos, 5 minutos por cada hora más uno de 20 minutos a una hora preestablecida, que apenas sirven para despejarse. Pero lo peor de todo ha sido no contar con la herramienta mas importante de las 3 que usamos, y que sirve para llevar el control de las llamadas, viendome obligado a realizarlo en papel y olvidandome necesariamente de realizar multitud de consultas que debería haber hecho, o de derivar los casos al "Servicio Técnico Avanzado", como vienen a llamar a los encargados de solucionar los problemas que no solucionamos los de primera línea de atención al cliente. Y no es que la aplicación no le funcionase a nadie, no, es que no me funcionaba a mi, en mi ordenador, que me ha fastidiado pero bien.

A pesar de todo para ser el primer día, y con las limitaciones que me he encontrado, creo que no he salido mal parado, de hecho mañana pienso volver y no se puede decir lo mismo de todos mis compañeros, ya que son varios los que ya han anunciado que renuncian.

5 comentarios:

A las 1:01 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Por cierto, que se suponía que debia de tardar menos de 6 minutos de media en resolver las llamadas, y yo creo que mi media es de más de 15. XD.

 
A las 6:32 p. m. , Blogger Triski ha dicho...

Bueno, poco a poco te acostumbraras. Por cierto, es la primera vez en mi vida que dan en un trabajo 5 minutos de descanso por hora, más sus 20 reglamentarios y te quejas, XD (están los casos al contrario, que trabajan unos 5 minutos, si acaso, cada hora. Pero esos son los jefes, XD). Muchos besos ^_^

 
A las 9:29 p. m. , Blogger Gorguel ha dicho...

Jobar, ¿tu compañero de al lado es Ortega Lara? ¡Menudos zulitos!

Vaaaaaaaa, cierto, dentro de pocos días te convertirás en un buen teleoperador, verás con qué soltura aprenderás a mentir y a escurrir el bulto, como un servidor ;P!!!

 
A las 12:18 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Shadowcat: ten en cuenta que al contrario que en otros trabajos yo no puedo evadirme mirando a las musarañas en ningún momento, porque prácticamente en cuanto termino con una llamada entra otra, sin darme tiempo, tan sólo dispongo de esos descansos reglamentarios, alguno de los cuales terminas saltandote por fuerza por no cortar al cliente que te tiene ocupado.

Gorguel: esa foto no es del sitio donde estoy trabajando, aunque es muy parecida, la pues para que os hicieseis una idea, viene a ser igual sólo que las separaciones son más bajas, lo suficiente para que alzando un poco la cabeza pueda ver a mi compañero de enfrente. En cuanto a lo otro que comentas, no hago comentarios que ya se sabe que uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio, XD.

 
A las 12:43 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Hola Vane, ya hacía tiempo que no sabía de ti. Si eres usuaria de Wanadoo ADSL y llamas al soporte técnico puedes encontrarme al otro lado de la línea sin problemas, de hecho he atendido a mucha gente de la provincia de Barcelona.

Trabajo los fines de semana, sí, pero libro dos fines de semana completos al mes, y de media 2 días por semana.

Pues nada xiqueta, me alegro de tener noticias tuyas, ¡un petonet! y gracias por los ánimos ;P.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio