09 abril 2005

Sin City: Comic Vs. Cine

No son pocas las adaptaciones del comic al cine que se están realizando en los últimos años, en general pueden ser más o menos fieles a la historia original, pero normalmente el parecido se queda en las ideas o en la esencia de la historia o de los personajes, y rara vez coinciden en mostrar en la pantalla escenas parecidas a las vistas en la obra original, se pueden contar con los dedos, y así a botepronto recuerdo alguna escena de Superman y de Spiderman II, calcadas de las viñetas. Pero ahora llegan Robert Rodriguez y Frank Miller para romper con todo y realizar más que una adaptación, un auténtico trasvase de un cómic, Sin City, al formato cine, de ello tenemos una larga muestra de ejemplos en Cinematical.


La película es tan fiel al original que se ha rodado completamente en blanco y negro, salvo un personaje que aparece de amarillo, como en el cómic, y algunos efectos especiales de lo más curiosos, en los que aparece el color, todo made in Robert Rodriguez, como es su costumbre.


El autor del comic, Frank Miller, ha codirigido esta adaptación, en lo que supone su vuelta al cine, tras quedar asqueado de ver como sus guiones eran maltratados, recordemos que por ejemplo firmó el libreto de Robocop II.


Tras su amarga experiencia anterior, tal era la reticencia de Miller a ceder los derechos de alguna obra suya para el cine que Robert Rodriguez para convencerlo tuvo que invitarle a su estudio en Austin, Texas, a ver como rodaba una escena con los actores Josh Hartnett y Marley Shelton contra un fondo verde, y luego él mismo la editaría y añadiría el fondo en CGI e incluso la música. La experiencia y el resultado final le gustó tanto a Frank Miller que aceptó cederle los derechos para realizar la película, incluso, a propuesta de Rodríguez, aceptó co-dirigirla, algo que les ha provocado problemas con el sindicato.


Aquel día en Austin se puede considerar como el comienzo oficial del rodaje, puesto que la escena resultante es la misma que podremos ver abriendo la película. Por último como curiosidad Quentin Tarantino fue invitado a dirigir una escena del filme. Con un presupuesto medio-bajo (40 millones de dólares), una buena historia (Frank Miller) y mucho talento (Rodríguez, Miller, Willis), ya se ha estrenado en USAlandia y esta siendo un gran éxito de taquilla, por aquí aun tendremos que esperar hasta el 22 de Julio para disfrutarla.

Fuente: Blog de Cine, Cinematical.

4 comentarios:

A las 7:31 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Desde luego que se nota, creo que últimamente se están desmontando algunas teorías sobre que lo que funciona en un medio no tiene por qué hacerlo en el otro, por ejemplo eran pocos los que creían que el uniforme de Spidey de los comics se podría llevar a la gran pantalla y no quedar ridículo, Raimi nos mostró lo contrario, y ahora vamos un paso más allá, y creo que quedará bastante bien. Hellboy es una muy buena adaptación, pero tengo el presentimiento de que esta será mejor.

 
A las 10:31 a. m. , Blogger Sr. Forfy ha dicho...

A mi no me cabe ninguna duda de que como adaptación va a ser mucho mejor. Se me pusieron los pelos como escarpias cuando vi el espectacular teaser en el que inteligentemente pusieron imágenes y escenas que eran calcadas al cómic. Que ganas!!!

 
A las 10:35 a. m. , Blogger Sr. Forfy ha dicho...

Por cierto, muy recomendables los enlaces que has puesto, me ha gustado mucho el del blog de cine.

 
A las 10:38 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Hola Forfy, pues esperemos que el resultado final esté a la altura de nuestras expectativas, lo malo es que por lo visto se ha retrasado el estreno hasta el 12 de Agosto :(.

El Blog de Cine está bastante bien, es de los mismos autores que realizan Xataka, Vida Extra y ahora también Notas de Futbol (mmm... tengo que añadir algunos enlaces más).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio