04 mayo 2004

¡Spider-Cartera!

Haz click sobre la imagen para verla más grande

Esta es mi nueva cartera, un regalo de mi querida novia Laura, adquirida en una tienda de complementos en Cádiz. Como podeis ver en la foto, está realizada con páginas de un cómic de Spiderman, que parecen haber sido sometidas a un proceso de plastificado bastante flexible (desconozco el método usado), y luego cosidas a máquina. Pero como aficionado a Marvel en general, y fan del trepamuros en particular, mi curiosidad de desató de inmediato con el objetivo de identificar el cómic al que pertenecían las viñetas que podía ver, y aunque de inmediato identifiqué la serie española a la que se correspondía, debo confesar que me confundí momentaneamente con el dibujante, ya que pensé que se trataba de Gil Kane, pero tras un exámen más tranquilo me di cuenta de que realmente tenía que ser John "Jazzy" Romita, aunque pienso que mi confusión se debió a que se trataba de números de Romita dibujados justo a continuación de la primera etapa de Gil Kane, y supongo que el maestro Romita intentó que no se notara demasiado el cámbio estético. En definitiva, he concluido que esta cartera está realizada con uno de los números de la edición española de la saga de los Mata-Arañas de Spencer Smythe, publicada por cómics Forum dentro de la colección Spiderman de John Romita, concretamente en los números 46 y 47 de la colección. Todo un deleite para cualquier fan.

Haz click sobre la imagen para verla más grande

Haz click sobre la imagen para verla más grande