28 abril 2004

¿Donde Está Wally?

La imagen que acompaña a este texto parece más propia de uno de los libro/juegos de Martin Handford, el célebre autor de ¿Donde Está Wally?, que de un típico cómic de superheroes, pero el caso es que efectivamente no estamos ante el típico cómic de superheroes, sino de todo un acontecimiento que ha tardado más de 40 años en suceder, una superproducción a todos los niveles en la industria del cómic, nada más y nada menos que un cruce oficial entre los dos supergrupos más poderosos de los universos de Marvel y DC, es decir Los Vengadores y La Liga de la Justicia de América.

Se trata de una miniserie de 4 números de 48 páginas cada uno, a cargo de Kurt Busiek al guión y (no podía ser otro) George Pérez al dibujo. Recordemos que este dibujante ya estuvo trabajando en este proyecto hace más de 10 años, en colaboración con el fantástico Roy Thomas, pero que debido a un conflicto entre ambas editoriales se quedó en agua de borrajas, incluso cuando ya había unas cuantas páginas dibujadas. Esta vez afortunadamente para todos, no ha habido problemas y en EE.UU. ya ha sido publicado, pero lo mejor es que en España no tendremos que esperar mucho ya que la editorial Planeta, a través de Fórum, y con motivo del Salón del Cómic de Barcelona va a lanzar el primer número en Mayo de este año, al precio de 2,95€, y los siguientes números saldrán en meses sucesivos al mismo precio.

Haz click en la imagen para verla más grande

Una oportunidad única que ningún aficionado debe perderse, y mientras tanto para ir abriendo boca ¿a ver quien encuentra a Wally en la imagen? a Wally West por supuesto.

Marvel
DC