06 abril 2004

Pichí y Mayday

Pichí es un canario bronce, macho, que poco antes de las navidades de 2002 apareció en la puerta de mi casa cantando sin parar. Como podeis ver en la fotografía se trata de un ejemplar hermoso, tanto por su colorido como por su constitución física. Además estamos ante un fantástico cantarín, que nos deleita durante todos los días con su melodioso canto. Pichí, tiene también otra afición que le pierde, los columpios, a veces hasta se queda dormido en el que tiene en su jaula. Por otra parte se trata de un canario sumamente límpio, y no pierde nunca la oportunidad de darse un refrescante baño que límpie sus plumas.


Desde hace poco más de medio año, Mayday comparte casa con Pichí. Mayday es un jilguero con bastante malas pulgas, al que normalmente le gusta incordiar a su compañero, a pesar de que este es bastante más corpulento que él, pero en el fondo Mayday es un pedacito de pan. Esto últomo quedó demostrado durante la última convalecencia de Pichí, durante la cual tuvo que ser separado en otra jaula en la que poder descansar tranquilo debido a que se lástimó una patita. Durante todo este tiempo Mayday procuró permanecer siempre en el ládo de su jaula más próximo al de la de Pichí, siendo correspondido de igual manera por este. Desde entonces se llevan mucho mejor.

A Mayday, aunque también disfruta bastante con el columpio, lo que le fascina es la escalada libre, y no pierde la oportunidad de trepar por las rejas de su jaula a la primera de cambio, llegando incluso a colgarse boca abajo del techo, y realizando increibles acrobacias. Si bien no destaca especialmente por su canto, sí gusta de hacer los coros a su compañero en cuanto este comienza su repertorio, creando entre ambos un agradable ambiente musical. Ambos son vegetarianos convencidos, su comida favorita es la lechuga, aunque disfrutan enormemente con los bizcochos. Por último comentar que también les encanta tomar el sol.