31 marzo 2004

Bookcrossing llega a la UCA

Bookcrossing es una original iniciativa, surgida en Estados Unidos, que consiste en "liberar" libros abandonándolos en cualquier sitio donde puedan ser encontrados, como una cafetería, la parada del bus o un pasillo de la facultad, por el simple placer de compartirlos. Las reglas son sencillas, y se reducen a las "3 eRRes", Read (Lee), Register (Regístralo), y Release (Libéralo). Los registros de los libros se realizan en la web de Bookcrossing, que también está disponible para los usuarios españoles en Bookcrossing-Spain, donde se les asignará un código individual. Cuando un libro es "liberado" y posteriormente "atrapado", el nuevo lector podrá realizar una entrada en la ficha del libro, disponible en la web, de esta forma se espera poder seguirle la pista a cada ejemplar liberado. Todo esto debe de ir debidamente explicado en una nota dentro de cada libro, para que cuando alguien lo encuentre sepa que hacer.

La Universidad de Cádiz ha decidido unirse a esta iniciativa a través de una campaña de promoción de la lectura cuyo lema es "Los libros son libres", siendo la primera universidad española en realizar este tipo de actividad. La Directora del Secretariado de Alumnos, Cristina Verástegui informó que son actualmente 60 libros los que se tienen registrados y que pronto se "perderán": “hay entre ellos novelas románticas, de intriga, policíacas, históricas, de aventuras, de poesía o de ciencia ficción por citar algunos géneros literarios que componen estos primeros ejemplares que se ponen en circulación”.

Personalmente me parece de lo más interesante, y espero encontrarme alguno de estos libros. Recuerda que esta es una iniciativa libre, en la que todos podemos participar, sin límites geográficos, sociales o de cualquier otro tipo, y totalmente ¡gratis!.

Campaña de la UCA
Noticia en la web de la UCA
Bookcrossing-Spain

Otras iniciativas de este tipo

¿Donde está George?
PhotoTag.org
GeoCaching

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio