20 diciembre 2004

Cenando con Shin-Chan

Se está convirtiendo en una costumbre, el tiempo dirá si buena o mala, y es que mi hermano es fan incondicional de este pequeño rebelde falto de verguenza, y todas las noches durante la cena enciende el televisor y sintoniza las aventuras y desventuras del enfant terrible por excelencia de la televisión actual.


Lo cierto es que pese a que uno siempre ha gustado de la animación, y no ha hecho ascos a ningún producto de los llamados infantiles, la estética fea y poco cuidada en apariencia de esta serie me hacía rehuir su visionado, y las constantes salidas de tono del pequeño Shinozuke tampoco ayudaban demasiado, pero a fuerza de verlo uno se da cuenta de que este niño desvergonzado es un personaje al que se le termina cogiendo cariño, que más allá de lo superficial Shin-Chan esconde una fuerte crítica a la sociedad que creamos los adultos, llena de demasiados tabues y represiones, y nos permite desquitarnos de todo aquello que de pequeños nos fue prohibido. Esperemos que este pequeño, convertido en azote de los adultos, sea como un Peter Pan moderno y se mantenga en una infancia eterna, para que siga mostrandonos el mundo a través de los ojos de un niño.

3 comentarios:

A las 6:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Woooooow! Mola, mola el comentario: lo enlazaré en mi web ;-)

Xus

 
A las 1:11 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

¡Wooooow! ;D

 
A las 9:29 p. m. , Blogger JeP (por poner algo) ha dicho...

De todas formas hay como dos periodos en los dibujos. De hecho los que emite canal sur estan menos cuidados y son algo "cubistas" mientras que los que puedes ver en cartoon network estan mucho mejor trazados y parecen mas actuales. Naturalmente, yo tampoco los veo ... es que el hijo de un amigo de otro amigo mio viene todos los dias a mi casa y claro ... pues hay que estar con el crio .. que a esas edades no los puedes dejar solo ... pero a mi ni me interesan ni nada. ¡Faltaria plus!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio