14 mayo 2004

Merchandising Arácnido

Ahora que se acerca la secuela de Spiderman (estreno el 14 de Julio en España), comenzamos a ver las tiendas y supermercados inundados de productos de todo tipo que lucen el logo o la imagen de este famoso superheroe, desde revistas a cereales, pasando por juguetes, chicles, chocolates, etc. Pero en España sólo vemos la punta del iceberg, es al otro lado del Atlántico donde se vive la verdadera Spidermanía, y para muestra un botón... o dos.

Esto que veis en la imagen es una bolsa de algodón de azucar de Spiderman, supongo que lo que traerá la bolsa serán esos polvos que habitualmente vemos como se utilizan en los puestos de algodon de azucar en las ferias y fiestas, aunque desconozco el método de preparación. Como dato curioso comentar que lo hay en diferentes sabores como piña colada, bayas, fresas, y uvas.

Aquí tenemos unos dulces con un glaceado en forma de tela de araña, son algún tipo de bizcocho con un relleno de fresas salvajes, "frosted Spider-Berry", reza el envoltorio. Este producto, como el anterior, apareció durante la promoción de la primera película de Spidey.

Este es de los productos que más han llamado mi atención, por su belleza e integración de la imagen promocional con el envase. Se trata de un producto que aprovechó el estreno de Spiderman en DVD a finales de 2002, en concreto un botellín de Dr. Pepper, ¿os apetece un traguito de esta Spider-Soda?.

En este caso, a la izquierda, vemos unas patatas fritas en un envoltorio similar al de las pringles, y que en este caso salieron a la venta en Japón. A la derecha nos encontramos con uno de los casos más llamativos, Spider-Agua, si es que lo que no se les ocurra a estos..., a destacar el spider-sistema que incluye el tapón para poder beber al chorro, ya sabeis, como el sistema habitual para deportistas.

Para terminar tenemos estas galletas saladas con sabor a barbacoa (Bar-B-Que), que a tenor de la imagen, su relación con el cabeza de red se limita a la imagen promocional en el envase, porque no se aprecia que las galletas tengan ninguna forma concreta.

Todos estos productos son una pequeñísima muestra de lo que se pudo ver con la primera película, pero si quereis ver una relación mucho más extensa pinchad aquí. ¡Que lo disfruteis!.

Agradecimiento especial a Luis, colistero de Trepamuros, por facilitarme la información.

3 comentarios:

A las 3:36 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Podrían haber hecho también condones arácnidos, con el gancho publicitario de "el pegamento lo pones tú"

Ay... frikis...

Gorguel

Pd. Yo como Eldacar, paso de registrarme, a mamarla.

 
A las 2:30 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ostia Gorguel!!, me acabas de dar la idea definitiva para mi proyecto de Creación de Empresas, jejeje!, ya lo estoy viendo, Spider-Condones, dispara tu fluido arácnido!! ;)

Dragan.

PD: nada, nada, lo de registrarse es para quien quiera, por algo he permitido que se pueda postear de forma anónima.

 
A las 2:30 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio