19 mayo 2004

GP de Mónaco, la leyenda de la F1.

Este próximo fin de semana el circo de la Formula 1 vuelve al que ha sido su hogar desde 1950, el circuito de Montecarlo, en el principado de Mónaco.

Temido por los pilotos y amado por los aficionados, el Gran Premio de Mónaco se corre sobre un trazado urbano, habiendo sido el primero en poner en práctica este sistema (de la mano del empresario tabacalero Anthony Nogues) que luego sería copiado por otros circuitos como el de Melbourne y el de Montreal. Debido a esta peculiaridad, el circuito de Montecarlo es el más sinuoso y corto del mundial, además de tener un trazado estrecho que dificulta enormemente los adelantamientos, todo esto combinado hace que resulte decisivo obtener una buena calificación en los entrenamientos si se quiere alcanzar un buen resultado final. Por otra parte para no interrumpir el ritmo normal de la ciudad, no se permiten los entrenamientos previos, tan sólo se disputan los oficiales.


Plano del circuito

Este circuito fue construido en 1929, y comenzó a cobrar importancia con la celebración de su primer Gran Premio de F1 el 21 de Mayo de 1950, resultando ganador el mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio con la escudería Alfa Romeo. Posteriormente estuvo sin celebrarse hasta 5 años después, para nunca más abandonar el mundial de F1, y no habiendo sufrido modificaciones en su trazado durante sus 75 años de historia, hasta que recientemente se ha reformado para garantizar una mayor seguridad para los pilotos.

Ayrton Senna, uno de los pilotos más carismáticos de la historia de esta competición, forjó gran parte de su leyenda en las calles de Montecarlo, habiendo resultado vencedor en ellas 6 veces (a pesar de su prematura muerte), obstentando aún el record de victorias.

En definitiva el de Mónaco es un Gran Premio con un sabor especial, diferente, que nos devuelve a la época de las grandes leyendas del automovil, una carrera que crea afición.

4 comentarios:

A las 11:28 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!! Soy Raquel, lo primerito felicitarte por el new look de la pagina, ha quedado bastante...como denominarlo....psicodelico! esa es la palabra...jajajajaja, y q me alegro el haber conseguido un no-premio x la visita nº mil!!! y pa colmo mi Valencia acaba de conseguir el doblete!!! q mas se puede pedir?? jajajaja Un besazo a todos desde esta parte de la peninsula :)

 
A las 11:31 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

¡Hola Raquel!, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el nuevo estilo. En cuanto al Valencia... si no fuera porque desde su presidente a su entrenador son todos unos manipuladores, hasta me alegraría de sus triunfos :P, en fin, que le vamos a hacer.

 
A las 11:37 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola peri!!! Soy Raquel otra vez, pues podrias alegrarte por los aficionados como yo no? q hacia mucho q no podiamos celebrar titulos y siempre es una alegria, ya se q hay mucha mafia metida en el equipo de mis amores pero ante eso no podemos hacer nada, un besote y ¡¡AMUNT VALENCIA!!

 
A las 11:03 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

¿Por los aficionados?, ¿los mismos que coreaban "así, así, así gana el Madrid" cuando se les pitó un penalti en contra jugando con la Real Sociedad?, en los partidos posteriores el Real Madrid ha terminado casi todos ellos con algún jugador expulsado, y no he escuchado a nadie echarle las culpas a los árbitros ni al Valencia, ahí está la diferencia entre saber perder o no. En cualquier caso, debo creer que no todos son iguales, pero es que jamás creí que me pudiese llegar a caer peor el Valencia que el Barcelona.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio