10 octubre 2004

HELLBOY

No estaba yo muy seguro de si ir a ver esta película, pero finalmente ayer, tras tomarnos un café, terminé por ir verla con mi novia y algunos amigos.

Basada en un comic obra de Mike Mignola, lo cierto es que la película respondió plenamente a mis espectativas, y tras haberla reposado tengo la sensación de haber visto una buena adaptación de esta obra. Dirigida por Guillermo Del Toro (Blade II), lo mejor de la película posiblemente sea la interpretación que Ron Perlman hace de Hellboy, consiguiendo incluso transmitir emociones pese a todo el aparatoso maquillaje al que le obliga el personaje. La historia en sí comienza con el origen del personaje, con pequeños cambios, que si bien pueden disgustar a los fans más radicales, no tienen mayor repercusión en la historia que la de ofrecer una mayor fluidez en la narración. La parte central de la película, posiblemente adolece de un mayor desarrollo de los personajes secundarios, que nos hagan comprender sus motivaciones, sobre todo del híbrido Abraham Sapien, que por su desafortunado doblaje, y algunos torpes movimientos, por momentos parece poseido por el espíritu de C3PO. En cambio sí se presta una mayor atención, en tono de comedia, a los sentimientos románticos de Hellboy hacia su incendiaria compañera Liz, dando como resultado una de las escenas más simpáticas del filme. Los villanos son un cúmulo de tópicos de los años 40, nazis como los que luchaban contra Indiana Jones, y sobre todo contra el mismísimo Capitan América, dejando entreveer un gran potencial que apenas es aprovechado. Pero tal vez la mayor pega sea la aceleración que sufre la historia cuando nos acercamos al final, quedando un poco forzada, como si de repente se hubieran dado cuenta de que "¡eh!, ¡llevamos hora y media y esto hay que terminarlo!", y hubiesen venido las prisas, aunque Del Toro salva la situación brindandonos un final bastante digno, y no falto de espectacularidad. La historia en sí te deja con la sensación de que te has perdido algo, sospechas que hay mucho más que lo que has visto, como si estuvieras viendo la segunda parte de una trilogía. Esto posiblemente resulta por un lado por la influencia de la obra original, donde el misterio en torno a Hellboy es una constante, al menos durante los primeros números, y por otro de la intención del director de realizar al menos dos secuelas de esta película.

Comenzaba diciendo que me parece una buena adaptación de la obra original, esto es porque consigue aprovechar, e incluso mejorar las virtudes y aciertos de esta, y en su mayor parte, las carencias que se puedan achacar al filme, son heredados del cómic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio