09 octubre 2004

El Fuego de la Venganza

Aprovechando estos días de improvisadas vacaciones he ido al cine con mi novia, y a falta de algo mejor que echarse a la boca, fuí a ver El Fuego de la Venganza, con Denzel Washington en el papel de George W. Creasy, el protagonista. Debo decir que me gustó, Creasy es un ex-militar, que ha pasado los últimos años de su vida como mercenario, que está hastiado de la vida, y con un problema de alcoholismo a cuestas. Un amigo que quiere ayudarle a levantar cabeza le consigue un trabajo como guardaespaldas en México D.F., y ahí empieza la historia. Creasy debe proteger a la hija de los Ramos, Pita, de la creciente ola de secuestros que asola la ciudad, y a pesar de sus reticencias iniciales termina encariñandose con la niña. Entonces sucede lo inevitable, les preparan una encerrona, secuestran a Pita y dejan moribundo al guardaespaldas. Como el título indica, esta es una historia de venganza, la venganza de un hombre que habiendolo perdido todo, encuentra una razón para vivir en una niña de corta edad, y entonces se la arrebatan, "...voy a matarlos a todos, a todo el que esté implicado, a todo el que me mire mal." le dice George a la madre de Pita, que asiente con fuerza, "¡Mátelos!, ¡matelos a todos!". A partir de aquí la película se convierte en una auténtica masacre, en la que George W. Creasy deja en pañales al mismísimo Frank Castle (a.k.a. The Punisher), al menos a su reciente versión cinematográfica. Me quedo con esta frase: "El arte de Creasy es la muerte, y está a punto de pintar su obra maestra".

1 comentarios:

A las 5:34 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Je, je, me has pillado, no puedo ocultar mi filia a ese tipo de personajes que tan bien encarnan Steven Seagal, Vin Diesel, Van Damme u otrora nuestro bien amado Bruce Willis, reconozco que en ocasiones soy demasiado friki.

Pero lo cierto es que lo bueno de esta peli, es que los mamporros no son gratuitos, hay un planteamiento inicial, un desarrollo de los personajes, tanto es así que, tardamos media peli en ver algo de acción, aunque cuando empieza es un desbarre de tiros, mutilaciones, sangre y bombas introducidas (literalmente) por el culo.

En cuanto al Alamo, no la he visto, entre otras cosas porque hablan pestes de ella, pero quien sabe.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio