28 septiembre 2004

Trilogía Star Wars

El pasado día 21 salió a la venta, al fin, el pack de DVDs más esperado de la historia. Y ahí fuí yo, al Corte Inglés, donde mi novia, Laura, tuvo a bien regalarme un ejemplar, ¡esto sí que es amor!. Allí mismo me informaron de que había una edición exclusiva para el mencionado establecimiento, en tonos dorados, que incluía un poster de la "Sagrada Trilogía" de regalo, y por el mismo precio que la normal. Así que previo paso por caja, pude llevarme uno de ellos a mi casa y disfrutarlo como merece.

La edición es casi impecable, son 4 discos, uno para cada película y uno más con todos los extras, presentados en estuches individuales con diseños similares a los de los Episodios I y II, que a su vez vienen en una caja de cartón como la que se ve en la foto. La calidad de la imagen es increíblemente buena, y nada tiene que envidiar en nitidez a las producciones actuales, esto es gracias a la remasterización que, para esta edición, ha llevado a cabo con éxito Lowry Digital, además hay que reseñar que se han retocado algunas escenas y diálogos en las 3 películas para que se integren mejor en la historia en 6 partes que formará una vez se estrene el Episodio III en Mayo de 2005. En cuanto al sonido, salvo una inversión en los canales surround de la música de John Williams, en el Episodio IV, los resultados son espectáculares, tanto en la pista en español como en la inglesa (ambas en Dolby Digital 5.1 EX), destacando esta última tan sólo por ofrecer una mejor integración de los diálogos.

Los extras vienen todos en el cuarto disco, salvo los audiocomentarios que vienen en pistas sonoras en sus respectivas películas. Destacamos el extenso documental de 2h y media titulado "El Imperio de los Sueños". Los audiocomentarios son, a ratos, de lo más interesante aportandonos nueva información sobre la visión de Lucas de la relación Vader-Luke, especialmente en el Episodio V.

Así pues estamos ante una compra ineludible para cualquier fan de la saga que se precie de serlo, aunque después de 3 ediciones diferentes en VHS, seguro que esta tampoco será la edición definitiva.

Para los amantes de la minuciosidad en el análisis técnico de los DVDs, debo recomendar el especial que han realizado los chicos de ZonaDVD, que podreis encontrar en los siguientes enlaces: Episodio IV - Episodio V - Episodio VI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio