24 octubre 2004

Maratón de Windows 98

Hace un par de días comentaba el apaño que le hice al ordenador de mi hermano. Ingenuo de mí pensaba que lo había arreglado rápidamente, y en efecto así era, al menos hasta que se lo llevé a su domicilio y le instalé la impresora, cuyos drivers específicos por quien-sabe-que producían un extraño conflicto que impedía que se iniciase el Windows. Dos instalaciones completas del sistema operativo hicieron falta para que me diese cuenta de cual era el motivo de tal error, y por fin a la tercera instalación, y utilizando los drivers por defecto del Windows, fue la vencida. Y lo peor era tener que leer cada vez que lo instalaba lo facil de usar y lo estable que es el sistema con Windows 98.

7 comentarios:

A las 9:57 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Pues es una HP Deskjet 920c, con conexión por puerto paralelo, la versión de los drivers no la recuerdo, pero el error que da el ordenador es durante la carga del Windows y dice "VMM32.VXD no se encuentra en Path, reinstale Windows 98". En principio todo parecía indicar que se debía a la impresora, puesto que se producía tras instalarla, y cuando cambié de drivers conseguí que el sistema funcionase bien, pero... hoy mismo mi hermano me ha dicho que vuelve a darle el error, y aquí estoy yo comiendome el coco porque no lo entiendo, y en el google no encuentro ninguna referencia directa a este mensaje de error, así que mañana me vuelvo a traer al paciente a ver que se puede hacer. ¡Un saludo!

 
A las 10:32 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Bueno, parece que finalmente sí que he encontrado alguna ayuda en el google:

http://support.microsoft.com/?kbid=311188
http://jswe.com/HPwinInstallVMM32.htm
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;en-us;q194679

Mañana veré si algo de esto funciona.

 
A las 10:44 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Arrancar en modo a prueba de fallos... jejeje! creeme que lo intenté, pero tampoco arrancaba, por eso tuve que formatear, me dejó totalmente descolocado.

 
A las 1:44 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Here I go again! :D, con el ordenador ya enfrente resulta que ahora el problema ya no era de vmm32.vxd, era de win.com, y lo he solucionado, pero me apareció un error de system.ini, de nuevo lo soluciono, y me aparece un error de inicio del dispositivo VFAT, estoy a punto de pegarle 4 patadas al ordenador pero mejor voy a reinstalar windows de nuevo, ¡malditoz ordenadorez! ;)

 
A las 2:14 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

:-S ¡JAJAJA! "¡DIIIOOOOOOOO PICHA!! Pues nada, dos patadas bien dadas en la CPU y ya verás como todo vuelve a funcionar. ;-P

¡DESATA TU IRA! X-D

 
A las 2:22 p. m. , Blogger Dragan ha dicho...

;D, no hará falta, he reinstalado windows, añadido la línea PATH = C:\WINDOWS\;C:\WINDOWS\SYSTEM al autoexec.bat, y ya va bien, veremos por cuanto tiempo ;).

 
A las 10:59 a. m. , Blogger Dragan ha dicho...

Bueno, finalmente he optado por cambiarle el disco duro y parece que era ahí donde radicaba el problema, puesto que ahora funciona con normalidad. Cruzo los dedos. ;).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio